Limpieza de equipos de aire acondicionado (Splits y Cassettes)

Limpieza de equipos de aire acondicionado (splits y cassettes) en Vélez Málaga, Torre del Mar, Nerja, Torrox, Rincón de la Victoria, Málaga y alrededores

¿Por qué es tan necesario tener un sistema de aire acondicionado limpio?

Es muy importante mantener los equipos de aire acondicionado (Splits y Cassettes) limpios y desinfectados y se debe tener cuidado con ellos. A pesar de la comodidad que ofrece en el frío o en el calor, si no hay un mantenimiento constante el dispositivo, puede convertirse en un medio de propagación de enfermedades a través del aire.

Para mejorar la calidad del aire y aumentar la durabilidad de los equipos, se requiere una limpieza periódica preventiva. La acumulación de suciedad en el filtro y las paredes interiores del equipo de climatización crea un ambiente perfecto para la proliferación de bacterias, hongos y ácaros, y también, afecta a la operación del dispositivo, la generación de ruido, fallos y mayor consumo de energía.

Es aconsejable realizar una exhaustiva limpieza y desinfección de los equipos de Aire Acondicionado y Climatización (splits y cassettes) al menos una vez al año.

La limpieza del dispositivo del panel y el filtro debe hacerse mensualmente. Si el ambiente es muy polvoriento o tiene una gran afluencia de personas, se recomienda que se realiza semanalmente.

 

Ventajas de una buena limpieza

Es importante reincidir en la idea de efectuar tanto la limpieza inicial como la regular durante los meses de uso. La limpieza inicial nos servirá para poner a punto el equipo de aire acondicionado y climatización, así como para fijarnos si existe alguna clase de avería o algún aspecto que no funciona del todo como debería (si al hacer la limpieza hay olores extraños, los niveles de gas refrigerante no parecen los correctos, etc.).

En cuanto a la limpieza regular, si entendemos el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado en forma de splits (con filtros en su interior) es más fácil comprender la importancia de su mantenimiento periódico. Los filtros se encuentran en el interior de los splits y sirven para, precisamente, filtrar todo el aire que entra en ellos, lugar donde las partículas se quedan adheridas y se evita que vuelvan al exterior.